Durango, Dgo.- La mañana de este miércoles arrancó el operativo municipal de “Seguridad de Semana Santa”, en el que participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspectores. “Vamos a defender la seguridad de los duranguenses con acciones como ésta, porque no solo nos da tranquilidad sino gobernanza”, dijo el Alcalde José Ramón Enríquez, tras dar el banderazo de inicio.

Los operativos serán conjuntos y tendrán presencia en zonas turísticas como balnearios, presas, parajes Ecoturísticos, Centro Histórico, tendrán una duración de 24 horas, los 7 días de la semana con la policía de proximidad.

Habrá presencia de 50 elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos en los principales sitios turísticos.

23 vehículos y el escuadrón acuático permanentemente en operativos durante la temporada.

En tanto que la Dirección Municipal de Seguridad Pública suspende vacaciones del personal operativo para la Semana Santa y Pascua. Las autoridades municipales esperan al término de la temporada vacacional lograr saldo blanco de incidentes.

Durango está identificado como la ciudad más segura del país, porque siempre se ha recibido el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dijo Martín Gamboa Silva, presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública.

“Durango los espera con los brazos abierto para que puedan disfrutar sanamente y que conozcan todos nuestros atractivos turísticos de forma segura”, manifestó el director de Seguridad Pública municipal.