Durango, Dgo.- Por instrucción del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres se solicitó una ampliación al plazo del cierre del esquema emergente para el frijol manchado hasta el día 15 de abril, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar.

Dio a conocer que se tendrá la compra por parte de la empresa “Más por ti agrícola” para el frijol que se encuentra fuera de la norma (manchado), con un precio de seis a siete pesos según su grado de manchado, más el incentivo de dos pesos por parte de los gobierno estatal y federal.

El funcionario estatal, manifestó que a la par también se encuentra la opción del frijol dentro de la norma a través de SEGALMEX, a precio de 14 mil 500 pesos por tonelada el cual permanece abierto, en las localidades de Cuauhtémoc, Antonio Amaro, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal.

Indicó que el Gobierno del Estado de Durango aportará 500 pesos por tonelada al frijol comercializado en el esquema de la Agencia de Servicios a la Comercialización (ASERCA) dentro y fuera de la norma de calidad, señaló el titular de la SAGDR.