Durango, Dgo.- Con el fin de establecer las bases de colaboración y apoyo en proyectos, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), encabezada por la Lic. Ruth Medina Alemán, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dirigida por el Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, el día de ayer firmaron convenio de colaboración.
El acuerdo tiene como principal objetivo, determinar programas y acciones para la capacitación y divulgación en materia de derechos humanos, para garantizar el respeto a la dignidad humana y libertades fundamentales, apegándose a los principios éticos universales.
Además de los titulares, al evento acudieron, el Vicefiscal General, Lic. Roberto Bravo; la Vicefiscal de Protección a los Derechos Humanos, Lic. María Rebeca García Corral; Vicefiscal de Investigación y Litigación, Lic. Iván Botello Castro; el Director del Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial de la Fiscalía, Lic. Sergio Arturo Rocha Espinoza, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las acciones que realizará la Fiscalía General, serán la suscripción dentro del ámbito de su competencia, acuerdos y convenios de colaboración con instituciones federales, estatales y municipales, de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de esta dependencia.
Por su parte, la Comisión Estatal, promoverá la observancia de los derechos en el estado, el estudio, enseñanza, divulgación y prevención de los mismos, fomentando la capacitación al personal de esta institución de procuración de justicia, a fin de garantizar el respeto de cada ciudadano, sin importar la circunstancia.
Ambas dependencias se propondrán los mecanismos para apoyarse mutuamente, en la realización de actividades académicas, de capacitación, actualización y difusión para el cumplimiento de sus fines.