Tom Brady se convirtió en el máximo ganador de títulos de la NFL al conquistar el sexto en febre-ro pasado. Foto: AP

FOXBORO, Massachusetts.- Los seguidores de los Patriotas que se olvidaron de que este lunes es 1 de abril seguramente se sobresaltaron cuando Tom Brady emitió un tuit para anunciar que había decidido retirarse de la NFL.

Brady, seis veces campeón del Super Bowl, recién se unió a la popular red social de Twitter, en la que acumuló rápidamente más de 100,000 seguidores. Y su primer mensaje fue escueto y directo: “Me retiro. En mi tiempo libre estaré tuiteando”.

Un correo electrónico enviado por una vocera de Twitter confirmó que la cuenta es legítima, pero recordó que el mensaje de Brady había surgido el 1 de abril, la fecha en que los estadunidenses suelen gastarse bromas como parte de una tradición llamada April Fools Day.

En su segundo mensaje, publicado una hora después del primero, el mariscal de campo preguntó: “¿Fue éste un mal chiste?”.

Brady tiene 41 años y ha sido elegido tres veces el Jugador Más Valioso de la NFL; seguramente dejará de jugar algún día, pero después de guiar a Nueva Inglaterra al sexto título en la historia de la franquicia en febrero pasado, no hay indicios de que esté perdiendo facultades atléticas y deba tomar esa decisión en este momento.
Y aunque así fuera, ¿anunciaría su retiro en Twitter?

Su compañero, el ala cerrada Rob Gronkowski, anunció el mes pasado su retiro, con un largo mensaje en su red social de Instagram.

Ni Brady ni los Patriotas respondieron de inmediato a los correos que solicitaban sus comentarios sobre la broma.

El prolífico quarterback, quien ya está en las discusiones sobre si es el más grande en la historia de la NFL, ha manifestado que le gustaría seguir jugando al más alto nivel hasta los 45 años, si es que sus facultades se lo permiten.