Durango, Dgo.- La regulación de salarios de los funcionarios es una exigencia social, así como limitar los abusos y dispendio de los recursos públicos, consideró la diputada Cinthya Martell Nevárez al presentar la iniciativa de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.

“El entorno político y económico por el que atraviesa el país y en particular nuestro Estado, nos obliga a entender que los recursos serán cada día más escasos, además de ser una exigencia de población que se establezca normativamente un tope a las remuneraciones de los servidores públicos de la federación”, puntualizó.

Durante la Sesión Ordinaria, consideró que los diputados deben estar conscientes del imperativo, de que los servidores públicos dispongan de una remuneración adecuada y suficiente que les permita cubrir sus propias necesidades y las de sus familias, por lo que se presentó esta propuesta legislativa integrada por 23 artículos.

“Ningún servidor público de la administración pública podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, y éste no podrá percibir un ingreso mayor al del Presidente de la República”, explicó al realizar la ampliación de motivos de la iniciativa.

Al respecto, Martell Nevárez propuso que las prestaciones económicas deben estar ligadas con las funciones que cada uno de ellos realizan en los poderes del Estado, para que sean congruentes con el trabajo que desempeñan, independientemente, de la denominación que se le dé para su pago.

“Bajo estos conceptos, regular mediante ley, los tabuladores que contengan las remuneraciones públicas, permitirá, por una parte, garantizar permanencia, claridad y eficiencia en la prestación del servicio público, además de dar a las instituciones la confianza que la ciudadanía exige en la transparencia de la rendición de cuentas por quienes tienen la función administrativa y diseño de los planes y programas”, destacó.

Finamente, comentó que de esta manera el Partido del Trabajo está dando la cara para la disminución de los salarios de los servidores públicos.