Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal realizó el Primer Congreso Nacional “Formando Familias Fuertes”, como un espacio de capacitación y concientización sobre políticas públicas para el fortalecimiento del núcleo familiar.

En el Municipio se trabaja para tener familias más sólidas a través del Instituto Municipal de la Familia, y este Congreso enlaza diversidad de opiniones y experiencias para enriquecer los valores, afirmó la directora Monserrat López.

Durante dos días, diferentes expositores locales y nacionales ofrecerán una visión más amplia de la figura de la familia y las herramientas para fortalecerla. Asisten estudiantes de licenciatura y posgrado interesados de aportar sus conocimientos.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina, Guadalupe Arrellano Rosas, destacó la importancia de tener políticas públicas y entender la corresponsabilidad en la familia y el desarrollo en cada integrante.

“Aplaudo que Durango sea el tercer municipio a nivel nacional en integrar un Instituto Municipal de la Familia y que ponga énfasis desde la política pública para trabajar en beneficio de las familias”, añadió.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Estrada, por su parte, señaló que acciones como la basificación de trabajadores municipales y programas de vivienda que promueve el Alcalde José Ramón Enríquez también fortalecen el núcleo familiar.