MIAMI.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021.
“Un real Mundial de Clubes”, dijo, en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.
CLUBES EUROPEOS PROMETEN BOICOT
Los clubes más importantes de Europa prometieron boicotear el nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, dejando en duda uno de los últimos planes del presidente del ente rector del futbol, Gianni Infantino.
En una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y firmada por 15 miembros de su consejo, la organización dejó en claro su oposición al proyecto.
La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están “firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento” y confirma que “ningún club de la ECA participará en dicha competencia”.
La ECA representa a 232 clubes europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.