El joven americanista perdió su primer Clásico contra Guadalajara en las semifinales de Copa MX en 2016, dos años después, Águilas y Chivas se volverán a enfrentar en una fase decisiva de este torneo y un Edson con mayor experiencia buscará revancha

CIUDAD DE MÉXICO.- Edson Álvarez todavía no había debutado en Liga MX y ya sabía lo que era jugar un Clásico de un torneo oficial contra las Chivas. El futbolista del América enfrentó al Rebaño por primera vez en el máximo circuito a los 19 años. Sucedió en las semifinales de Copa MX en el Apertura 2016. En aquel entonces, el ganador tuvo que definirse en tanda de penales después del empate a uno en tiempo regular. Pese a su corta experiencia, Edson tuvo el temple para ser uno de los cobradores. El canterano acertó en su disparo, pero el América terminó siendo eliminado por el acérrimo rival. Este miércoles, dos años después de aquella eliminatoria y con más de 100 partidos disputados en Primera División, Edson tendrá su revancha ante el Guadalajara.

La “espina” de Álvarez es solamente en el torneo copero, ya que en Liga cobró venganza apenas un mes después de la eliminación citada previamente. El 27 de noviembre de 2016, el cuadro americanista calificó a las semifinales del Apertura 2016, dejando fuera a los tapatíos en cuartos de final por un marcador global de 2-1. Según menciona el propio jugador, ese es, hasta ahora, el recuerdo más dulce que tiene de un Clásico.

Yo creo que todos han sido especiales, pero sin duda mi primera liguilla, cuando los eliminamos en el estadio de Chivas (fue el más)”, confesó en entrevista exclusiva para Excélsior.

Con tan sólo 21 años de edad y dos de carrera profesional, Edson ya puede presumir haber anotado tres goles en dos finales diferentes, levantado un campeonato de Liga con el América y participado en un Mundial con la Selección Mexicana, aún así, el mediocampista tiene objetivos pendientes por cumplir.

A corto plazo, “dar un golpe de autoridad” contra Chivas en esta semana de Clásicos. A mediano, “bicampeonar con el América” y el siguiente, con fecha por definir, jugar en Europa.

“Obviamente amo esta camiseta, este escudo (América), pero mi sueño es emigrar a Europa y obviamente espero cumplirlo”, dijo.

EL DATO:

Edson no juega un clásico contra Chivas desde el Apertura 2017. (El único de temporada regular que ha disputado). En los últimos dos, el mediocampista americanista no estuvo ni siquiera en la banca.