Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla.Fuente: Especial

“Vamos con todo a la contienda por la gubernatura en Puebla, vamos contra quien nos pongan enfrente, hay 60% de indecisos y no vamos solos, tenemos el respaldo de tres partidos y la sociedad civil, lo cual no es menor”, aseveró Enrique Cárdenas, cuya candidatura es impulsada desde la sociedad civil y apoyada por PAN, PRD y MC.

En entrevista con El Financiero el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) admitió que la candidatura común, opción que lanzó la sociedad civil y que respaldaron los partidos de oposición, “era la única vía para competir y además tener altas posibilidades de triunfo”.

Dijo que aunque las encuestas que colocan a Morena a la cabeza de las preferencias electorales son reales en estos momentos, por la aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el escenario está por cambiar y sin duda vamos a remontar”.

Insistió que las encuestas dan un 40 por ciento a Morena pero todavía queda el 60 por ciento de indecisos. Sin duda vamos a remontar porque no vamos solos”.

Además, comentó, que la elección en Puebla no se está viendo como algo local sino como una elección de interés nacional, por todo el escenario que estamos viviendo.

Respecto a quien pudiera ser su contrincante por Morena, (Miguel Barbosa, Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra) señaló que “con cualquiera que elija Morena estamos igual de fuertes”.

Cárdenas Sánchez afirmó que no tiene temor de que el Gobierno federal meta la mano en la elección, pues “más allá de que el gobierno interino se compuso con gente de Morena, yo no tengo ningún otro elemento para pensar que habrá una elección de Estado”.

Admitió que el PAN tiene temor de ello, por el escenario nacional y la conformación del gabinete estatal, pero independientemente de ello “yo lo que voy a hacer es llamar a la gente para que salga a votar por la mejor opción y salga a cuidar la elección”.

Resaltó que quiere ser gobernador para enfrentar el mayor reto que tiene la entidad que es el de la inseguridad, además de la corrupción, la impunidad y, “ya más a detalle, el tema de la gobernanza, la separación de poderes y el no permitir el avasallamiento de un poder sobre otro”.