El nuevo estadio de los Diablos Rojos luce espectacular para la inauguración. Foto: Cortesía Dia-blos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México enfrentarán los próximos 23 y 24 de marzo a un equipo de prospectos de los Padres de San Diego, en lo que será la inauguración de su nueva casa, el estadio Alfredo Harp Helú.Esta fecha especial para la novena escarlata contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Podemos decirles con mucho agrado que el próximo sábado 23 a las 19:00 horas inauguraremos nuestro nuevo estadio, un parque moderno, muy innovador en su parte arquitectónica y muy funcional, que con seguridad agradará a los aficionados al beisbol”, señaló Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo.

Díaz resaltó la satisfacción de la organización ligamayorista por asistir a este evento. Se espera que jueguen nueve peloteros mexicanos, que están en sucursales.

Los arquitectos Alonso de Garay y Francisco González a través de las empresas ADG y Jean Arquitectos se encargaron del diseño del recinto, que al interior contará con obras y murales de distintos artistas.

El dirigente señaló que la inversión en el estadio llega a los tres mil millones de pesos.

El partido ante los prospectos de los Padres dará inicio a las 19 horas y se espera un lleno en el inmueble, que cuenta con capacidad para 20 mil aficionados.

El anuncio que se dio ayer coincidió con el cumpleaños 75 del propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp, quien cumple un sueño con el inmueble.

Los boletos se pondrán a la venta a partir de este jueves en Ticketmaster y en el estadio a partir de la próxima semana, el costo oscila desde los 70 pesos hasta los 990.

Al finalizar la ceremonia programada de inauguración se llevarán a cabo diferentes eventos en la explanada principal del estadio Alfredo Harp Helú.

Al día siguiente el segundo juego entre los mejores prospectos de los Padres vs Diablos Rojos iniciará en punto de las 13:00 horas.

Ornelas está en la lista
Tirso Ornelas se reencontrará con su exequipo. El jardinero, considerado como uno de los mejores prospectos de los Padres de San Diego, conoce bien las entrañas de los Diablos Rojos, ya que se formó en la academia propiedad de Alfredo Harp Helú, en Oaxaca.

Viene Tirso Ornelas, que ha sido considerado entre los mejores prospectos, que debutó en la Liga del Pacífico a los 18 años y es uno de los que para nosotros representa un orgullo porque viene de la Academia en Oaxaca”, subrayó Othón Díaz.

Otros mexicanos contemplados son Brandon Valenzuela, Gilberto Vizcarra, Esteban Quiroz, Agustín Ruiz, Adrián Martínez, Andrés Muñoz y Efraín Contreras.