Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.Fuente: Tomada de Twitter @GMarquezColin

Durante este sexenio sí habrá crecimiento económico y este se determinará conforme avancen los programas que ha puesto en marcha el actual Gobierno, aseguró este lunes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

“Yo creo que lo que estamos teniendo es un arranque muy fuerte en algunas áreas, en otras se están articulando los programas para justamente generar este crecimiento económico”, dijo a los medios a su salida del Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un informe de sus primeros 100 días de Gobierno.

Organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y HR Ratings han bajado la perspectiva de crecimiento económico para el país.

“Sí, claro (que habrá crecimiento). Son cifras que se van a ir a ajustando a lo largo del año porque el efecto de la inversión y el gasto público del Gobierno van a ir moviendo las cifras hacia arriba”, explicó.

La mayoría de las estimaciones de crecimiento de las calificadoras y organismos es de 2 por ciento o menor. En tanto que AMLO ha prometido que durante su administración el crecimiento será de 4 por ciento.

“En general fue un informe muy bien estructurado que toca todas las áreas en las que ha habido política pública en los últimos 100 días y cómo estas políticas públicas responden a un plan integral”, dijo Márquez en referencia a lo que presentó el presidente López Obrador este lunes.