Durango, Dgo.- Con la práctica de la justicia y respeto a los derechos humanos, en Durango se trabaja por una entidad libre, justa y en desarrollo, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco del Día del Juzgador y durante la ceremonia solemne en homenaje a 52 años de trayectoria del Juez Florentino Ceceñas Lerma.
Durante la celebración, acompañado de integrantes del Tribunal Superior de Justicia, la Asociación de Jueces de Durango, el Colegio de Jueces y familiares de Florentino Ceceñas, el mandatario estatal expuso que en la entidad se tiene un esfuerzo constante para impartir justicia, que permite a los ciudadanos gozar de tranquilidad, libertad y la paz.
“Mi reconocimiento al Poder Judicial, a los magistrados, miembros de la Judicatura y a todo el personal que hace un gran esfuerzo por llevar a la sociedad lo que más demanda, como la impartición transparente y expedita de justicia”, afirmó el Gobernador al indicar que en Durango, con el trabajo conjunto del Poder Judicial y el Ejecutivo, se mantiene un ambiente de paz que permita el desarrollo de Durango.
Aispuro Torres, reiteró el compromiso de respetar absolutamente al Poder Judicial, así como de trabajar en unidad fortaleciendo la legalidad en favor del desarrollo del estado.
Cabe destacar que Florentino Ceceñas Lerma, es el Juez de mayor antigüedad de forma ininterrumpida en el Poder Judicial del Estado, quien desde 1966 hasta el 2018, cumplió 52 años en el cargo, destacando por su reconocida probidad y honradez durante su trayectoria.
Posterior a la ceremonia, el Gobernador, junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, inauguraron la Sala de Juicio Oral Mercantil en el Tribunal, equipada con la tecnología y herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.
Ahora, además de juicios penales, se ampliarán con mercantiles y posteriormente en lo familiar.