CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este día se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de comunicar por Internet a todos los pueblos.
Al rendir su informe por los primeros 100 días de su gestión, detalló que en esta concesión pedirán como contraprestación a la empresa ganadora, que el Internet sea gratis en escuelas, sitios de interés y plazas públicas.
Este proyecto, dijo el mandatario federal, tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos.
“La contraprestación que pediremos a la empresa que gane el concurso es la de proporcionar Internet gratuito en plazas, centros de salud, escuelas… (la obra) será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro”, afirmó.
Al hablar sobre las grandes obras, López Obrador indicó que ningún proyecto se iniciará sin tener certeza que será concluido en su administración, por lo que se deberá garantizar que el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el corredor transístmico, entre otras, estarán en funciones en esta administración.
“Hemos hecho el compromiso de no iniciar ningún proyecto de gran escala que no podamos terminar en nuestro mandato; es decir, lo que hagamos deberá concluirse y funcionar en el sexenio”, aseveró en Palacio Nacional.