Durango, Dgo.- El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera inició el proceso para otorgar base a los tres mil trabajadores del Gobierno Municipal, en una gestión que dará certidumbre laboral a los empleados y sus familias, para evitar que sean despedidos cada fin de trienio por situaciones políticas o cambios de administración.

Cada uno de los trabajadores municipales entregó su solicitud al Edil capitalino para llevar a cabo la gestión correspondiente y evitar que puedan ser despedidos con posterioridad.

En el proceso, los trabajadores coincidieron en la importancia de obtener junto a sus familias la seguridad laboral que no han tenido por mucho tiempo.

“En mi caso que tengo un hijo me brinda más certeza económica y para nuestro futuro”, dijo la trabajadora y madre de familia Michel Salinas Corral.

“Gracias a este beneficio mi familia podrá tener servicio médico, que es lo que me interesa con esta basificación” expuso el trabajador Diego Armando Flores Cruz.

Esta basificación representará un monto de casi 100 millones de pesos que deben quedar en el presupuesto. Se trabajará para que esos recursos queden garantizados y no haya algún empleado sin basificar, aseguró Enríquez Herrera.

Para el Presidente Municipal es importante brindar la certeza de su trabajo a cada uno de los empleados y “que no tengan la preocupación de que cada tres meses o cierto periodo se les renueve o no su contrato”.