El Gobierno de México reprobó el supuesto espionaje que autoridades de Estados Unidos habrían implementado contra líderes, activistas sociales y periodistas que estuvieron relacionados con las recientes caravanas migrantes que partieron de Centroamérica rumbo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México reprobó el supuesto espionaje que autoridades de Estados Unidos habrían implementado contra líderes, activistas sociales y periodistas que estuvieron relacionados con las recientes caravanas migrantes que partieron de Centroamérica rumbo a la frontera norte de México.

El Gobierno de México desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera”, señalaron las secretarías de Relaciones Exteriores, Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado.

Subsecretaria de SRE dialogará con Michelle Bachelet sobre Guardia Nacional

En relación con la información que circula en medios de comunicación estadunidenses en los que presuntamente funcionarios de inmigración y aduanas del gobierno norteamericano tendrían un registro de periodistas y dirigentes sociales que participaron directamente en las caravanas migrantes a los que incluso se les habría colocado una alerta en su pasaporte con apoyo de autoridades migratorias de nuestro país.

Esta versión la rechazó el gobierno federal.

México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales.

El Gobierno de México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad”, advirtió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que solicitará información al Gobierno de los Estados Unidos por los canales oficiales para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.