Cárdenas se dijo listo para contender con quien resulte electo de la terna que busca la candidatura por Morena (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, llamó al Gobierno federal a agilizar la investigación del accidente en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

Esto con el objetivo de “no contaminar la elección extraordinaria” del próximo 2 de junio.

Movimiento Ciudadano elige candidato a gubernatura de Puebla
Hay una investigación en curso, ojalá se resuelva a la brevedad para dejar de contaminar la elección, y por otro lado disipar las dudas que han surgido”, dijo Cárdenas en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, respecto a la caída del helicóptero Augusta AW109 Grand, matrícula XA-BON, en el municipio de Coronango.

Me parece que sí es muy importante que el gobierno ojalá lo pueda terminar pronto. Pero lamentablemente nos han dicho que no va a ser así”, dijo al tiempo que descartó fijar una postura respecto al accidente, en el que también murió el senador panista, Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Cárdenas se dijo listo para contender con quien resulte electo de la terna que busca la candidatura por Morena.

La decisión dijo, “es una cosa interna de ellos. Obviamente son características muy distintas de los tres precandidatos; Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa. Ahora sí, el que se nos manden, contra cualquiera de ellos”, afirmó.

Cárdenas reconoció que en la elección podría pesar el alto apoyo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.