Gobierno Federal autorizó un incremento del 10 por ciento para programa.

Durango, Dgo.- Gracias al buen manejo de los recursos y a la administración que se tienen por parte de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, se logró tener un aumento en el número de las despensas que se entregan cada mes del Programa Apoyos Alimentarios, mismo que llega a los sectores más vulnerables del estado.
Las reglas de operación no variaron, explicó el subdirector Operativo del DIF Estatal, Humberto Ávila Granados, por lo que se seguirá trabajando de manera constante para llevar a cada comunidad los apoyos alimentarios y beneficiar a las 49 mil familias; adicionalmente se logró aumentar a seis mil más para llegar a la cantidad de 55 mil familias.
Por parte del Gobierno Federal se destinó un incremento al presupuesto del 10 por ciento, pero dicho aumento en el recurso se justifica por el alza de los costos de los productos que contiene cada paquete alimentario, debido a la inflación que se tiene a nivel nacional, aclaró Humberto Ávila.
Vamos a entregar seis mil apoyos alimentarios más al mes, indicó Ávila Granados, “dicho en otras palabras, se nos dio el dinero suficiente para seguir entregando el mismo número de despensa, pero por el buen manejo del dinero, logramos beneficiar a más duranguenses de forma directa”.
Los paquetes alimentarios incluyen aceite comestible, harina de maíz, una bolsa de frijol, pasta integral para sopa, arroz, atún, cereal de trigo, y lata de ensalada de verduras, avalado por las normas de DIF Nacional.