DURANGO, DGO.- Ante empresarios, operadores turísticos, artistas y medios de comunicación nacionales, el Alcalde José Ramón Enríquez presentó en la Ciudad de México el programa del Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019, a realizarse del 13 al 27 de abril.

En el Centro Asturiano de la Ciudad de México, el Presidente Municipal destacó la conectividad con la que cuenta Durango en el país, con cuatro vuelos desde la capital del país y vuelos internacionales que permiten a cualquier persona acudir y disfrutar el Festival.

Junto al director del IMAC Claudio Herrera Noriega y el coordinador de Relaciones Exteriores del Municipio Víctor Hugo Castañeda, el Edil capitalino además destacó las dos mil 546 habitaciones de hotel clase turista en Durango para una agradable estancia.

Del 13 al 27 de abril artistas de 14 países y de diez estados de la República Mexicana, más de 100 actividades, 19 actividades académicas y más de 500 artistas y creadores conformarán este año el Festival, resaltó Enríquez Herrera.

“El Festival es parte de un proyecto de arte y cultura que llega a comunidades, fraccionamientos y colonias, que significa legado y talento de artistas y creadores de este país y el mundo”, expresó.

El titular del IMAC, por su parte, manifestó que el arte y la cultura son poder, y como gobierno se trabaja con la sociedad para que sean felices y sean mejores seres humanos. Y con el Festival Ricardo Castro se crea una tradición de grandes artistas.

Durango los espera como una de las cinco ciudades más seguras, atractiva a la inversión y al turismo, con una gran conectividad aérea y terrestre, con una gran riqueza cultural, gastronomía, leyendas y tradición que se suman al Festival Ricardo Castro, indicó el coordinador de Relaciones Exteriores.