Juan José Ignacio Camacho (izq.), con el secretario general de la ONU, António Guterres. Imagen tomada de Twitter: @JJGomezCamacho

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Juan José Ignacio Camacho como nuevo embajador de México en Canadá, nombramiento que este jueves sometió a consideración del pleno del Senado de la República para su eventual ratificación.

Gómez Camacho, diplomático de carrera, dejó recientemente el cargo de embajador de México ante la ONU, sucedido por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; también fue embajador ante la Unión Europea.

Te puede interesar: Reconoce Canadá lucha de México contra la corrupción
Además, representante ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra; embajador de México ante Singapur, entre otros cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la sesión del Pleno de este jueves, el nombramiento será turnado por la Mesa Directiva de la cámara alta a las comisiones correspondientes como parte del proceso legislativo para su eventual ratificación.