Durango, Dgo.- Como resultado del trabajo de gestoría del Movimiento Antorchista de Durango, a través de Antorcha Magisterial, este martes más de 60 estudiantes del bachillerato Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, de esta ciudad capital, recibieron su bicicleta a través del programa del Gobierno del Estado “A la Escuela en Bicicleta”.
La entrega fue en un acto público en donde estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de otras personalidades de las diferentes órdenes de gobierno.
Alejandra Gurrola Cortés, catedrática del citado bachillerato, dijo que la institución está gestionando más bicicletas con la idea de que todos los estudiantes puedan ser beneficiados con este programa, ya que, dijo, existen estudiantes que se tienen que caminar varios kilómetros o tomar el camión para ir a la escuela.
“Sobre todo es con la idea de apoyar la economía de las familias, pues con estos apoyos, los padres de familia ya no gastarán en los pasajes de sus hijos, pero necesitamos que nos ayude el Gobierno, y vamos a estar insistiendo ante las dependencias involucradas”, expresó.
Dijo que actualmente la matrícula es de poco más de 200 estudiantes de diferentes colonias de la zona oriente de la ciudad y se espera que en agosto por lo menos se duplique el número.