Durango, Dgo., a 25 de febrero del 2019. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, inicia la Primera Semana de Salud, donde la SSD reforzará estrategias para evitar el riesgo de contraer enfermedades mediante la distribución de más de 200 mil vacunas y suplementos.

Durante el arranque de la campaña de vacunación en la primaria Libertad y Democracia, en representación del Secretario de Salud, Sergio González Romero, el Director de los Servicios de Salud, Esteban Montoya Zamora, subrayó que para la administración estatal que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, es importante concretar acciones que ayuden a preservar la salud de los duranguenses, cuyo propósito es la prevención en las nuevas generaciones de la infección por virus de alto riesgo.

Mencionó que durante los próximos 15 días se reforzarán las acciones dentro del esquema de vacunación en el país, con el fin de prevenir enfermedades como la poliomielitis, con una meta de 150 mil 208 dosis de vacuna Sabin, así como la distribución de 135 mil 193 sobres de Vida Suero Oral, vitamina A y ácido fólico.

Se aplicará un total de 200 mil 761 dosis de diferentes vacunas para la prevención de diversas enfermedades, con el apoyo de mil 83 vacunadores en mil puestos de vacunación fijos y semifijos, donde se otorgarán los suministros de medicamentos necesarios para abatir la morbi- mortalidad por otras enfermedades infecciosas no prevenibles por vacunación, pero que afectan principalmente el desarrollo de los niños como son las enfermedades diarreicas y parasitarias, infecciones respiratorias agudas, anemias o desnutrición, así como otorgar la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

“Para realizar estas actividades se tendrá una inversión de 10 millones en vacuna y 2 millones en intervención operativa, porque es una inquietud de que todos los niños tengan salud, y si en verdad los quieren vacúnenlos, porque estoy seguro que las vacunas los van a proteger”, concluyó.