Hallan a Sedesa en ruinas y con desabasto de medicamentos Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López, denunció el precario estado en que fue encontrada la dependencia que ahora preside.

Tras anunciar la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que arrancará el próximo sábado, la funcionaria capitalina comentó que encontraron una Secretaría devastada, con desabasto de medicamentos e insumos, además de adeudos millonarios.

Todo esto lo hemos dejado asentado en las actas de entrega recepción porque era una situación crítica, entonces hemos estado corrigiendo estas dificultades porque frente a esta situación crítica no se puede hacer muy rápida la corrección, pero estamos en eso es instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum, esto va a ser una ciudad de derechos y nosotros vamos por la garantía de derecho a la salud”, indicó la funcionaria local.

Y agregó que personal de la Secretaría de Salud trabaja a marchas forzadas para atender la situación y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Registra Valle de México radiación solar extremadamente alta

Comentó que al momento se ha logrado restablecer hasta en un 85 por ciento el abasto de medicamentos para los hospitales y los Centros de Salud, los cuales son monitoreados para conocer sus deficiencias y atenderlas.