Durango, Dgo.- Con un promedio de 10 pacientes de nuevo ingreso y 40 subsecuentes atendidos semanalmente, se garantiza un servicio óptimo de psicoterapia individual, grupal, y para niños, así como en temas relacionados con la educación y psicología como estrategia a favor de la salud mental en el Centro Integral de Salud Mental.

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que con base a los acuerdos y metas establecidas por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, el Cisame cumple con una atención preventiva desde edades tempranas en materia de salud mental, y atención personalizada para evaluar los diversos patrones de conducta comunes entre la población local.

Comentó que en el Cisame se cuenta con una atención especial en adolescentes y niños de la zona, ya que al presentar padecimientos como la depresión, son un sector vulnerable dada la problemática social diaria derivada de un déficit de atención durante la pubertad, la problemática económica, trastornos conductuales y ansiedad por un mal manejo de cualquier situación familiar o social, por ende, se mantiene acercamiento con directivos, maestros y padres de familia para detectar alguna problemática de salud mental para atenderlos cuanto antes.

En algunos casos, se realiza terapia familiar o grupal, ya que en ocasiones la problemática depresiva o conductual no se basa solo en deficiencias bioquímicas, sino en una dinámica familiar adversa, por lo que se pide a la población estar alertas en cualquier cambio de actitud en los menores.

Cabe destacar que las consultas son gratuitas, por lo que cualquier persona afiliada al Seguro Popular que requiera la atención puede acudir a solicitar su cita con la póliza vigente y CURP, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm en las instalaciones ubicadas en Calle Litio N. 19 fraccionamiento Fideicomiso, Ciudad Industrial.