Durango, Dgo.- El Programa Apartado Agua Limpia, es una de las acciones que maneja la CAED, con el fin de desinfectar el líquido y que la población lo puedan consumir sin riesgo, detalló el titular de esta dependencia, Rafael Sarmiento Alvares.
En este sentido, se compró hipoclorito de calcio que será distribuido en todo el estado, con el propósito de desinfectar el agua, y así evitar enfermedades, mencionó el funcionario estatal.
Lo anterior al referir que el Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua (CAED), trabaja para que todas la comunidades tengan agua potable.
Además se han atendido solicitudes en diferentes localidades del municipio de Durango, como son: Mariano Matamoros, Chupaderos, Morcillo, Pino Suárez y Gabino Santillán, referente al mantenimiento y asesoría de los equipos hipocloradores para un buen funcionamiento de y para que los habitantes consuman agua clorada.
Adicionalmente, dio a conocer que se construyeron tres cercos de protección a las fuentes de abastecimiento en el poblado de Pedriceña en el municipio de Cuencamé así como en San Francisco del Manzanal, en el municipio de Durango y El Nogalito, en Santa Clara.