Durango, Dgo.- A nombre de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio reconoció la labor que realizan los hombres y mujeres del Ejército Mexicano, para garantizar la soberanía y seguridad del país, en la conmemoración del 106 aniversario de la institución.
Dentro del acto cívico que encabezaron los Tres Poderes del Estado, resaltó la vocación de servir a México y atender a la población en casos de desastres naturales o contingencia.
“Reconocemos la lealtad e institucionalidad con la que se ha conducido por más de 100 años el Ejército Mexicano, siempre luchando por el bien de toda la sociedad”, señaló.
Además, Aguilar Palacio destacó las acciones emprendidas en la Comarca Lagunera velando por el bienestar de los duranguenses con absoluto respeto de los derechos fundamentales de las personas a través del Mando Especial, como parte de las acciones del Gobierno de México.
“Estas acciones han ayudado a dar buenos resultados como es el caso de la restauración de la paz en la zona de los estados de Durango y Coahuila, logrando que disminuyan los delitos de acto impacto”, afirmó el representante popular.
Finalmente, comentó que hay que esperar la transición que se lleve a cabo con la implementación de la Guardia Nacional.