Avanza tercera etapa del bachillerato Cristóbal Colón

Durango, Dgo.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, avanza en su tercera etapa, la construcción de las instalaciones del Bachillerato Cristóbal Colón, en la colonia Humberto Gutiérrez de la ciudad de Durango, así lo informó el director del mismo, Martín González Ávila.
El centro educativo tiene una matrícula superior a los 200 estudiantes y con las nuevas instalaciones se espera que, para el próximo ciclo escolar, al menos se doble este número, si no es que se triplica, de acuerdo con lo dicho por González Ávila.
“Tenemos más de 5 años trabajando, aunque con el sistema de telebachilleratos comunitarios, apenas vamos a cumplir 1 año, la verdad es que vamos muy bien. Estamos haciendo gestiones ante la Secretaría de Educación de Estado para que el próximo ciclo escolar, nuestra escuela se convierta en CECyTED (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos) por el crecimiento de la matrícula”.
Dio a conocer que es la única escuela en la zona que ha crecido muy rápidamente, no solo en matrícula, sino también y sobre todo en infraestructura, “y eso es gracias a las gestiones que han hecho los diputados y gestores nacionales del Movimiento Antorchista ante la cámara de diputados y Hacienda, porque no es dinero de la SEP (Secretaría de Educación Pública) ni de INIFED (Instituto Nacional de la Infraestuctura Física y Educativa), es dinero etiquetado directamente de México”.
Informó que el proyecto contempla la construcción de un edificio de dos pisos con ocho aulas, la oficina del director, 1 salón de usos múltiples y jardines; además enunció que actualmente la escuela cuenta con 10 aulas, 1 gimnasio-auditorio, estacionamiento.