El pasado domingo, los Pumas se impusieron 1-0 a las Águilas en el Olímpico Universitario, con tanto de Carlos González (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que estuvo pendiente del Clásico capitalino, Pumas-América, y aseguró que le dio abrazos y apapachos a algunos americanistas.

Estuve muy pendiente del juego del Clásico de la capital y les fui dando muchos abrazos y apapachos a los que le iban al América. Así es esto, se gana, se pierde, lo importante es seguir adelante”, indicó en conferencia de prensa.

El pasado domingo, los Pumas se impusieron 1-0 a las Águilas en el Olímpico Universitario, con tanto de Carlos González.

Por otro lado, sobre el tema de la NFL, indicó que el partido pendiente se jugará este año.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente, de la NFL, se va a realizar, ese fue el acuerdo por que ya existía un contrato, si se revocaba se tenía que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019”, mencionó.

En el tema de la Fórmula 1, señaló que revisarán los contratos y si no implica algún gasto por parte del Gobierno, avalará que sigan.

No sé cómo estén los contratos de F1, si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo al Turismo y ese fondo ya está comprometido para la construcción del tren maya. No sabemos en qué situación estén estos contratos. Los vamos a revisar. Seguiremos apoyando todos los deportes, pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroches.

Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es que, si tenemos que aportar, yo soy un poco cicatero en estos casos. Eso sí, facilidades para la creación de escuelas y academias de futbol americano, futbol soccer y estamos moviendo mucho lo de la caminata, el boxeo, y el beisbol”, indicó.