CIUDAD DE MÉXICO.- La democracia mexicana está garantizada por las Fuerzas Armadas, que velan por el desarrollo de sus instituciones, afirmó ayer el general de Brigada Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar.

El responsable del plantel fue el orador oficial en la ceremonia de abanderamiento de la delegación de cadetes que participarán en el desfile conmemorativo por el 175 aniversario de la independencia de República Dominicana.

“Lleven a República Dominicana el abrazo fraternal del pueblo de México haciéndoles patente el vínculo indisoluble de amor a la libertad que nos une, forjado a través de nuestra historia con cimientos sólidos que sostienen su integridad y promueven el desarrollo de nuestra democracia.

“Garantizada por las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, que velan por la permanente existencia de sus instituciones y son las que defienden nuestra soberanía, resguardan nuestro territorio y protegen a la población”, afirmó Álvarez Arellano.

Indicó que la transformación que impulsa el Presidente busca hacer de México una potencia constructiva con una política exterior responsable.

En la explanada del plantel militar, el general de División Dagoberto Espinosa, subsecretario de la Defensa, fue el encargado de tomar la protesta de bandera a la delegación de cadetes que marcharán en Santo Domingo el próximo 27 de febrero.

La delegación de cadetes está integrada por 30 mujeres y 64 hombres de los principales planteles educativos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México.