En el minuto 89, instantes después de que Marco Asensio marcase el tanto del triunfo del Real Madrid (1-2), Ramos cometió una falta clara sobre Dolberg que fue castigada con cartulina por el colegiado esloveno Damir Skomina (Fotos: EFE).

Los ecos del Ajax-Real Madrid todavía siguen vivos y ahora en España revelan imágenes donde se puede apreciar cómo el capitán Sergio Ramos pide permiso para forzar una tarjeta amarilla en el duelo de ida de los Octavos de final de la Champions League.

Las imágenes de Golazo Gol muestran al jugador merengue haciendo un gesto con la mano derecha y supuestamente diciendo “Tarjeta, ¿la busco?

En la jugada siguiente, Ramos cometió una falta para hacerse acreedor al cartón preventivo. Ante esta acción, el capitán no jugará la vuelta ante el Ajax.

Los principales medios deportivos de España han difundido dicha imagen.

Después del partido, Sergio Ramos reconoció que sí buscó la tarjeta amarilla.

Sí, la verdad que viendo el resultado, es algo que tenía presente. No es subestimar al rival, pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria”, señaló a los medios.

Instantes después, en su cuenta de Twitter, puso el freno a sus declaraciones.

“Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos. #HalaMadrid”.

De esta manera, el capitán madridista estará limpio de tarjetas para la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones si el Real Madrid no es remontado por el Ajax en su estadio.