Durango, Dgo.- Como resultado del trabajo de gestoría del Movimiento Antorchista de la capital del estado, en conjunto con maestros y padres de familia, el Ayuntamiento de Durango inició con la construcción de las banquetas del bachillerato Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez.
Martín González Ávila, dirigente municipal antorchista, agradeció al alcalde José Ramón Enríquez por cumplir el compromiso que hizo en una reciente reunión, una obra que beneficiará directamente a los alumnos de este centro educativo.
“Serán alrededor de 500 m2 de banqueta, este compromiso se adquirió apenas el día 27 de enero del año en curso, es decir apenas hace una semana y ya iniciaron los trabajos, por lo que le agradecemos mucho al alcalde”.
Aseguró que en dicha reunión con el alcalde hubo otras negociaciones como la adquisición de un predio de cerca de 300 familias que no cuentan con un patrimonio propio, “esperamos que muy pronto también se resuelva, pues hace años que estamos buscando el apoyo de los gobiernos”.
Dejó en claro que, en caso de los terrenos para vivienda, “cada familia está dispuesta a pagar el costo total del terreno, no estamos pidiendo nada regalado, es más ya tenemos casi 2 millones de pesos en la tesorería municipal, pero necesitamos que el ayuntamiento firme como aval para que se firme el contrato de compraventa, nosotros estamos confiados en que muy pronto le van a dar buenas noticias a nuestra gente”, expresó.