Dolores Aveiro y Cristiano Ronaldo, en una foto de Instagram de la madre del futbolista. INSTAGRAM

Dolores Aveiro, la madre del futbolista de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, ha explicado que tiene un cáncer de mama. Doña Dolores, como es conocida en Portugal, ha contado su dolencia en el programa matinal estrella de su país.

“Me operaron del otro pecho en Madrid”, ha explicado Aveiro. Y dice “del otro” porque en 2007 ya sufrió un cáncer de mama del que tuvo que ser operada. “He recibido radioterapia y ahora estoy luchando por la vida”, ha explicado, en unas declaraciones que han recogido medios portugueses y británicos. “Nadie sabía nada de esta segunda operación”, ha explicado.

Con 1,7 millones de seguidores en su activa cuenta de Instagram, hasta el momento Aveiro no había dado pistas de su enfermedad en sus redes sociales. En ella estos días solo ha dado cuenta del lanzamiento de su nueva línea de vinos y aceites portugueses, que venderá en centros de El Corte Inglés en España y Portugal.

En 2009, Cristiano Ronaldo, que entonces jugaba en el Manchester United, decidió hacer una donación de 100.000 libras a un hospital portugués como gesto de agradecimiento porque hubieran salvado la vida de su madre, tal y como confirmaron algunos doctores del centro.

El astro del fútbol tiene una relación muy estrecha con su madre, que le acompañó fielmente en su etapa española como jugador del Real Madrid y que ahora le visita frecuentemente en Turín junto a las dos hermanas del futbolista, Katia y Elma.

Lo que no es tan ideal es la relación entre Aveiro y su actual nuera, Georgina Rodríguez. Según el entorno del futbolista, la llegada de la modelo hace un par de años a la vida de Cristiano hizo que la matriarca se sintiera algo desplazada. Sin embargo, Aveiro niega la mayor y estos días ha querido asegurar que la relación con Rodríguez es cordial. Ahora que la novia del jugador está pasando un momento delicado a causa de la muerte de su padre, Aveiro ha querido mandarle un mensaje de cariño, precisamente en la presentación de sus vinos. “Nunca me he llevado mal con ella, la quiero mucho. Si ella está bien con mi hijo y él está bien con ella, yo estoy feliz”, afirma, asegurando que ahora ya no le da importancia a ese tipo de rumores. “En estos momentos duros quiero que mi familia esté bien”, explicaba al medio portugués TV Mais.