Durango, Dgo.- Como parte del fomento a la cultura y legalidad de los derechos del personal que labora en empresas manufactureras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), realiza visitas periódicas a dichas plantas industriales en la capital del estado, con la finalidad de atender denuncias y observaciones respecto a temas económicos y buen trato de los obreros.

El titular de la STyPS, Israel Soto Peña, informó que el área de Inspectores de la dependencia, se adentraron a las Instalaciones de una planta procesadora de arneses para realizar entrevistas con trabajadores y personal directivo de Recursos Humanos, atendiendo demandas con temas de descuentos y bonificaciones internas, entre otros.

En pláticas con encargados del área de Recursos Humanos explicaron al personal jurídico laboral que se busca siempre el diálogo, así como estrategias de convivencia laboral.

Detalló que por su parte y del personal que labora en la dependencia, continúa con el trabajo minucioso de investigación para que no sean violentados los derechos que marca la propia Ley Federal del Trabajo.

Indicó que próximos días se regresará a la empresa para verificar observaciones por parte de Inspección Laboral y comprobar con entrevistas a empleados las mejoras recomendadas por esta Institución.

Soto Peña, dijo que este tipo de acciones se realizan de manera constante en todos los centros de trabajo haciendo verificaciones sobre temas de prestaciones laborales y deseando que pronto la empresa industrial que recientemente verificaron, genere una nueva comunicación interna para que no exista duda en los trabajadores sobre el pago de sus prestaciones laborales.