MADRID.- El club Monterrey anunció ayer la incorporación del defensa Miguel Layún, procedente del Villarreal, aunque no reveló detalles de la negociación.

El Villarreal CF y el Club de Futbol Monterrey Rayados han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista mexicano Miguel Layún. El club le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional”, publicó en un comunicado el Submarino Amarillo, que tampoco añadió cifras de la operación.

El defensa, de 30 años, formó parte de la Selección Mexicana en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En su última etapa en el futbol mexicano estuvo con el América.

En la búsqueda constante de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios de Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal de España”, informó Monterrey en un comunicado.

En julio de 2018, Layún llegó al Villarreal y hoy es parte de los Rayados de Monterrey. ¡Bienvenido a casa, Miguel Layún! ¡A defender nuestros colores!”, agregó su nuevo club.

Layún debutó en México con el Veracruz en 2006, desde donde pasó al Atalanta de Italia en 2009. Rápidamente volvió a México para jugar en el América, donde estuvo hasta 2014. Al año siguiente pasó al Watford FC inglés antes de llegar al Oporto, de donde fue cedido al Sevilla tras ganar la Liga de Portugal. Con las Águilas del América fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

Hola Rayados, quiero decirles que estoy con una ilusión muy grande de comenzar esta nueva etapa en mi carrera”, dijo Layún.