Durango, Dgo.- La Fiscal General, Ruth Medina Alemán, confirmó este medio día la muerte de Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Durango, al desplomarse la avioneta CESSNA 150 en que salió esta mañana del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

El piloto Jesús Zarate Gervasio, se encuentra internado en el Hospital 450 en condiciones delicadas.

Dijo Medina Alemán que fue él, quien confirmó que el tripulante de la aeronave era el funcionario electoral.

El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria registró a las 9:00 horas la salida de la avioneta CESSNA 150 matrícula XB-XEJ y que minutos después solicitó permiso para aterrizar, para casi de inmediato perder la comunicación.

Posteriormente se supo mediante un reporte ciudadano, de la caída de la nave en el poblado 5 de febrero, ubicado a 7 kilómetros del Aeropuerto.

Tan pronto se perdió comunicación con la nave aérea, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, instó a activar todos los protocolos, y tras horas de búsqueda la avioneta fue ubicada al filo de las 12:00 horas. Precisó la Fiscal.

A través de las cuentas oficiales de twitter, tanto del INE como de su titular, lamentaron el suceso y enviaron condolencias a su familia.