Homenaje en Nantes al futbolista Emiliano Sala, desaparecido en un percance aéreo. LOIC VENANCE AFP

Los investigadores británicos encargados de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala cuando desapareció el lunes 21 de enero han encontrado restos de dos asientos de avioneta en una playa de Normandía, en la costa francesa. Los exámenes preliminares permiten establecer que estos restos son “probablemente” de la aeronave desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino y un piloto, según han anunciado los investigadores en un comunicado.

El departamento de investigación de accidentes aéreos de Reino Unido, AAIB por sus siglas en inglés, ha anunciado también que se iniciará una búsqueda submarina. Se ha identificado una zona en el mar en la que comenzará el rastreo, que debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana. Un portavoz de la AAIB ha confirmado a medios británicos que la búsqueda durará tres días.

La desaparición de Emiliano Sala mientras sobrevolaba el canal de la Mancha ha creado una situación inaudita en la historia reciente del fútbol mundial. El delantero argentino, de 28 años, se había comprometido con el Cardiff City, de la Premier, el sábado 19 de enero, es decir, dos días antes de la tragedia. Su traspaso desde el Nantes costó 17 millones de euros, cuyo pago ahora el club galés ha congelado. El jugador iba a bordo de la nave cuando regresaba de Francia, donde había recogido sus últimas pertenencias.

Dos días después de que la policía británica decidiera dar por cerrada la búsqueda, la familia de Sala consiguió reactivar el pasado sábado la búsqueda del futbolista y el piloto, gracias a la aportación de más de 300.000 euros procedentes de donaciones.