Durango, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevaron a cabo acciones de combate al trabajo infantil en los municipios de Nazas y El Oro.

El titular de la dependencia, Israel Soto Peña dio a conocer que más de 700 niños y jóvenes de los centros educativos, Escuela Secundaria Técnica No. 12 y de la Profr. Siriaco Ríos García, tuvieron la oportunidad de recibir los servicios de diferentes instituciones que agrupan dichas jornadas.

En este trabajo participaron: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, Instituto Estatal de las Mujeres, Fiscalía General de la República, y fortaleciendo la sociedad se contó con la intervención del Consejo Cívico Ciudadano.

Durante estas jornadas de prevención se imparten pláticas a cargo del conferencista conocido como Gabo, donde la temática principal es alentar a los jóvenes y niños en romper las estadísticas negativas que frecuentemente se mencionan en la sociedad.

Con estas actividades se invita a los padres de familia, maestros, sociedad de las regiones, y sobre todo niños y niñas a continuar con sus estudios, valorar la oportunidad que tienen y a las personas adultas en caso de que estén desempleados obtener alguna de las vacantes que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente Israel Soto Peña, secretario del Trabajo, detalló que para 2019 se van a cubrir los 39 municipios de Durango con estas Jornadas de Combate y Prevención al Trabajo Infantil.