Ing. Arturo Enrique Salazar Moncayo

Durango, Dgo.- El 92 por ciento de las empresas locales cuentan con asignación de obra en el estado, lo que representa durante el 2018, 478 contratos otorgados, que representan un monto de mil 411 millones de pesos, garantizando el gasto de inversión para el estado de Durango.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, quien indicó que desde el inicio de la Administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres, se ha priorizado la obra para empresas locales.
El funcionario estatal detalló que de los 478 contratos, solo 38 corresponden a empresas foráneas de los estados vecinos de Sinaloa, Coahuila, entre otros, lo que solo representa el ocho por ciento y el resto son empresas locales.
Salazar Moncayo dejó en claro que de los contratos otorgados, también se asignan a integrantes de los Colegios de Arquitectos de Durango y Valle del Guadiana, así como a los Colegios de Ingenieros Civiles Independientes y Civiles de Durango.
Adicionalmente, explicó que la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Constructores Laguneros de Durango, también han recibido estos beneficios ante las licitaciones correspondientes.
Por último, el titular de la Secope, reiteró que en Durango se garantiza que la obra pública se asigna a empresas locales como lo ha manifestado el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de igual manera, dejó en claro que el compromiso es continuar con las licitaciones abiertas donde puedan participar todos los empresarios del ramo de la construcción.