El Financiero Bloomberg TV

Damián Zepeda, senador panista, indició este miércoles, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que desde que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa estaba en el PAN ya pensaba en fundar una asociación.

“Era un tema muy cantado, Felipe lo decía desde que estaba en el PAN y luego constantemente se dejaba como la amenaza latente (de que lo haría)” , indicó Zepeda en el programa.

Este lunes Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa de Calderón Hinojosa, registró su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista también para La Nota Dura, Zavala informó este martes que Calderón se encuentra en la parte operativa de Libre, pero no se propondrá como candidato a ningún cargo.

“En lo personal creo que debe haber voces fuertes, muchas, en la oposición, estamos ante una amenaza muy fuerte de autoritarismo, me preocupa lo que veo en países como Venezuela, debe haber una oposición fuerte y desde diferentes trincheras”, agregó Zepeda.

Aunque deseó éxito a Zavala y Calderón por esta asociación, dijo que no comparte muchas de sus ideas.

“Éxito, no comparto muchas cosas de su forma de pensar, pero creo que es válido que hagan ese esfuerzo, sinceramente no me preocupa en términos del PAN. En su mejor momento, Margarita se salió, pensó que tendría éxito en esa ruta y no la tuvo”.

Este martes, Zavala descartó, también en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, lanzarse a la contienda por la próxima presidencia, a través de su asociación y señaló que las banderas de Libre serán el medio ambiente, la justicia social y las libertades, incluyendo la política.