Durango, Dgo.- En Durango desde hace cuatro meses no se registra un solo secuestro, lo cual es resultado de las acciones en materia de seguridad implementadas en la administración de José Rosas Aispuro Torres, resaltó el diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez.
En la sesión de la Comisión Permanente, mencionó que a nivel nacional el secuestro es uno de los delitos de alto impacto más cometidos por la delincuencia organizada, pues se calcula que cada cuatro horas se priva de la libertad a un mexicano.
Sin embargo, dijo, en Durango, el actual gobierno estatal ha trabajado incansablemente en combatir este delito, al punto de prácticamente desaparecerlo, lo cual le ha valido el reconocimiento de asociaciones nacionales como Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace.
El diputado panista dio a conocer que el año pasado, en nuestro estado, se logró reducir la incidencia de este tipo de delitos en un 50 por ciento respecto a 2017, pues en 2018 se presentaron solo ocho casos, mientras que en el año que le antecede fueron 16.
Además, señaló, el último secuestro reportado se presentó en septiembre del año pasado, por lo que llevamos ya cuatro meses sin un solo caso, “lo cual es digno de aplaudir y reconocer”.
“Eso nos llena de satisfacción y nos genera un clima de seguridad que nunca antes se había experimentado en nuestra entidad”, agregó Ochoa Rodríguez.
“En Acción Nacional vemos con agrado los resultados que ha arrojado el trabajo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, que ha permitido posicionar a Durango como un estado en donde se combate de manera frontal a la delincuencia y se ha logrado inhibir de manera importante el delito del secuestro”, concluyó.