Durango, Dgo.- El diputado Otniel García Navarro reiteró su respaldo a los elementos de seguridad municipales para que tengan mejores condiciones laborales, por lo que se analiza la
Iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado que presentó para garantizarles mejores condiciones en su seguridad social.
Al escuchar la petición de la policía vial, Mayra Ortiz Ocampo, quien tiene 19 años de servicio, en el que solicita a las autoridades para que se comprometan a fortalecer el sistema de seguridad social para los policías, el legislador destacó que estado platicando con los integrantes de la Comisión de Gobernación para que se elabore el dictamen lo antes posible.
“Nos estamos sumando a su petición como diputados de Morena, los estamos respaldando con estas acciones legales y hacer frente a esta situación”, destacó el representante popular.
Explicó que por disposición del artículo 123 Constitucional no tienen la protección de la seguridad como el resto de los trabajadores, ni de acceso a la vivienda, por lo que está buscando que se adecue las condiciones, como las tiene cualquier otro trabajador.
“Ni Ejército y la Marina, los policías ministeriales, estatales y los policías municipales, no tienen seguridad social, por lo que se busca que la labor del policía sea respaldada por el riesgo que con llevan sus funciones y las jornadas laborales”, señaló García Navarro.
El legislador recordó que después de tener un primer acercamiento con los policías municipales, para conocer sus inquietudes, presentó la citada iniciativa de reformas, además reiteró su disposición para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad.
Ortiz Ocampo, expresó que como elementos de seguridad estamos expuestos a padecimientos de desgaste físico, emocional y psicológico, que dan como resultado enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes, entre otras.
“Somos policías comprometidos con la sociedad a la que nos debemos y es por ello que hacemos una invitación para que las autoridades se sumen a estas acciones y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los policías y la de sus familias”, destacó.