José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia de la República, afirmó que él, como millones de mexicanos, desea que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como seguimiento a un intercmabio de tuits con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes sobre la cancelación del NAIM.

Jiménez Espriú consideró que las cuentas que realizó José Antonio Meade, que indican que la cancelación del NAIM costará 145 mil millones de dólares, son “cuentas alegres de un hombre triste”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Meade afirmó que “como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año”.

Adjunto al mensaje, Meade publicó un texto del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual resalta que de acuerdo con su análisis realizado, “la única solución factible, viable y confiable, con todos sus retos por atender, es continuar con la construcción del NAIM”.

“Se recomienda tratar de reducir el costo en acabados, sin sacrificar las inversiones en materia de instalaciones y sistemas de seguridad indispensables para una instalación de ese tipo”, dicta el documento.

Meade publicó el 27 de diciembre que la cancelación del inmueble costará 145 mil millones de dólares al país, señalando que el costo no lo podrá compensar ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana.

López Obrador señaló el viernes que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía el Gobierno federal conseguirá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

“Tengo elementos para reafirmar que nos vamos a ahorrar los mexicanos más de 100 mil millones de pesos al tomar la decisión de construir las dos pistas nuevas en Santa Lucía”, dijo.

“Con relación al proyecto del lago de Texcoco, que iba a significar tener dos pistas hasta 2024 y cancelar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, con esos números consideramos que vamos a ahorrar más de cien mil millones de pesos”, subrayó.

Sobre el aeropuerto en Santa Lucía, el presidente López Obrador dijo que las instalaciones, una vez terminadas, seguirán perteneciendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará de la construcción tanto de las pistas como de la terminal.