El Universo Cinematográfico Marvel (UCM) se está preparando para la culminación de 21 películas en Vengadores: Endgame. Y, sin embargo, no es el estreno más importante de La Casa de las Ideas, ya que ese honor le corresponde a Capitana Marvel, a la que ya se compara con la primera entrega de Iron Man.

La película protagonizada por Brie Larson llegará un mes antes que Endgame, y promete sentar las bases para la Fase 4 de Marvel, que comenzará tras la última película de Vengadores. Y del mismo modo que Iron Man sentó los cimientos del Universo Marvel en 2008, Carol Danvers será el nuevo estandarte de la compañía.

Capitana Marvel se estrena no sólo con la presión de volver a ser un gran taquillazo para Marvel, sino con la de ser catalizador de las próximas historias marvelitas. La mayoría de contratos de los actores originales ya han expirado, y tras la partida final de Endgame, Marvel necesitará un nuevo personaje titular.

El filme protagonizado por Brie Larson promete ser la película más grande de orígenes hasta la fecha y su historia, además de presentar a las razas Kree y Skrull, enlazará directamente con el comienzo de Endgame, convirtiendo a Carol Danvers en una de las últimas esperanzas para derrotar a Thanos.

Descrita por Kevin Feige como “el nuevo rostro y líder del Universo Cinematográfico de Marvel”, Capitana Marvel también abre el camino para una nueva etapa en la que muchos de los personajes principales serán mujeres, con Viuda Negra cogiendo protagonismo con su película en solitario, y una película de Los Eternos en desarrollo, que cuenta con dos personajes femeninos entre sus protagonistas.

Capitana Marvel llegará a los cines el próximo 8 de marzo de 2019, poco menos de dos meses antes de que lo haga Vengadores: Endgame, cuyo estreno está previsto para el 26 de abril de 2019.