Que se clarifique y se presenten los elementos legales que permitieron el derribo de árboles dentro de las antiguas instalaciones de la feria por parte de la empresa correspondiente, consideró el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso de Estado, Gerardo Villarreal Solís.

“Se deben presentar los elementos legales para garantizar que lo que se hizo está dentro del marco legal, ya que nadie debe estar por encima de la Ley, porque pareciera que se hizo una obra a escondidas de la ciudadanía”, puntualizó el representante de PVEM.
Sin embargo, el legislador afirmó que no está aseverando nada, por lo que señaló que cualquier empresa o ciudadano que pretenda realizar una obra donde se realicen acciones de este tipo debe contar con los permisos correspondientes, para que no se cuestione su actuar.
“Esperamos que cuenten con los permisos donde se construye un centro comercial y sino no los tienen debe haber consecuencias, independientemente de la generación de empleos y del impacto positivo, no se debe de brincar ningún permiso”, puntualizó Villarreal Solís.
Reiteró que todo debe estar dentro del marco de la legalidad, por muy grande o pequeña que sea la empresa, por lo que el Congreso de Estado solo puede fungir como “puente” entre la ciudadanía y las autoridades.
“Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas con todas las instancias de gobierno, la federación, el Estado y el municipio, si existe responsabilidad que se castigue”, expresó el legislador.
Finalmente, comentó que se deben dar las garantías a los ciudadanos que se cuentan con los permisos ya sea por parte de la federación, el Estado o el municipio, o en su caso darle una explicación a los duranguenses sobre las acciones que se realizan.