Se llevó a cabo la presentación del Abierto Mexicano de Tenis 2019, en donde Raúl Zurutuza, director del torneo, dio a conocer a los tenistas que estarán disputando la justa de Acapulco.

Cuatro jugadores de la rama masculina dentro del top 10 están confirmados. Destacan el español Rafael Nadal, actual número dos del ranking, el alemán Alexander Zverev, el sudafricano Kevin Anderson, el estadunidense John Isner y el español David Ferrer, quien ocupará uno de los comodines, para disputar en tierras mexicanas su último torneo fuera de España antes de su retiro de las pistas.

Tan solo con su juego, Ferrer se ha ganado el respeto del público y por algo eligió Acapulco para retirarse internacionalmente”, dijo Zurutuza.

Por la rama femenil, sobresale la estadunidense Sloane Stephens, quinta en el ranking de la WTA. También destacan la rumana Mihaela Buzarnescu, 26 en la lista mundial, y la puertorriqueña Mónica Puig.

Por otra parte, el directivo destacó que están buscando atraer a los jóvenes de talento en el mundo del tenis para que compitan en el torneo.

Tenemos una estrategia para convencer a las promesas de que Acapulco es una gran opción para venir a jugar, y que queden contentos para que el año que sigue no tengan duda en regresar”, señaló.

Zurutuza expresó su satisfacción por cumplir con creces cada año, tanto con el público como con los deportistas. “Es un orgullo como mexicano que los tenistas estén tan contentos con este torneo. En general los eventos deportivos internacionales organizados en México han sido exitosos porque el público mexicano hace la diferencia y es el que nos hace crecer.”

El AMT arranca el 25 de febrero y finaliza el 2 de marzo.