Netflix aumentará el precio de todos sus planes de suscripción en Estados Unidos y 40 países latinoamericanos, menos México y Brasil.

Se trata del incremento más fuerte que ha hecho la compañía, pues va de un 13% a 18%. De acuerdo a un comunicado del servicio streaming, los cambios se verán reflejados durante los próximos meses; para los nuevos usuarios, los nuevos precios ya estarán establecidos.

El plan más popular se va de 10.99 a 12.99 dólares mensuales. La suscripción básica, que permite la reproducción en una sola pantalla, incrementará a 8.99 dólares. El plan premium se va de 13.99 dólares a 15.99.

Netflix asegura que el incremento de precios se debe a la inversión de sus contenidos originales para mejorar la experiencia del servicio en beneficio de los espectadores.

Esta es la cuarta vez que el servicio incrementa las tarifas de sus planes en Estados Unidos. El último ocurrió a finales de 2017. Hasta septiembre pasado, la compañía tenía cerca de 79 millones de miembros fuera de su país de origen.