Durango, Dgo.- El Congreso de Estado atendió a los miembros de la organización Integración de Adultos Mayores, quienes solicitaron el apoyo de los diputados locales para encontrar una solución a su petición de concesiones ante el Gobierno de Estado.
De esta manera, la vocal de la Comisión de Tránsito y Transportes de Poder Legislativo, María Elena González Rivera, propuso realizar una mesa de trabajo con autoridades de la Subsecretaría de Transportes del Estado, la Secretaría General de Gobierno y los legisladores integrantes de la citada Comisión.
“Con las autoridades presentes, ustedes podrán exponer sus dudas en relación a su petición y así tendrán claridad de lo que se puede hacer” puntualizó.
Al escuchar los puntos de vista de cada uno de los involucrados, la legisladora pidió a la dirigente de la organización, Ruth Quiroz Aviña, proporcionara una copia del expediente que en su momento presentaron los adultos mayores para verificar cuál es la situación que prevalece en relación a su solicitud.
Además, planteó la posibilidad de revisar la Ley de Transportes de Estado, en lo que se refiere al otorgamiento de concesiones y valorar que otros aspectos se pueden modificar en relación a las condiciones actuales que vive la entidad y para atender las demandas de este sector de la sociedad.
De esta manera, se cumplió el compromiso del Congreso de Estado, de escuchar los planteamientos de los adultos mayores, como se estableció la semana pasada que acudieron al Poder Legislativo al solicitar la intervención de los representantes populares.
González Rivera comentó que los acuerdos tomados en esta primera reunión se darán a conocer a la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transportes, para que convoque a las autoridades encargadas de regular el servicio de transporte público en el Estado.