Laínez, con el número 20, en un partido con el América. JOSÉ MÉNDEZ (EFE)

El Betis ha cerrado la contratación del extremo mexicano Diego Lainez, de 18 años, y una de las figuras emergentes del fútbol de su país que militaba en el América. El director deportivo del conjunto andaluz, Lorenzo Serra Ferrer, se desplazó hasta México para cerrar una operación en la que el club andaluz se ha adelantado al interés por el futbolista de equipos como el Ajax. Eso sí, lo hace a un precio importante, puesto que la operación se cierra en torno a los 15 millones de euros, una cantidad que ha convencido a los dirigentes del club mexicano. Lainez apenas ha jugado 50 partidos con el América, donde ha conseguido cinco goles. No obstante, los técnicos del Betis tienen depositadas muchas esperanzas en el crecimiento de un futbolista de mucha velocidad y buen regate. El América se reserva un 20% del porcentaje de una posible venta del futbolista, que tiene previsto llegar a Sevilla el sábado, donde será presentado por el Betis. Lainez firmará por el conjunto andaluz un contrato por cinco temporadas (hasta 2024).

A pesar de su juventud, Lainez ha debutado ya con la selección absoluta de México, con la que ha disputado dos encuentros ante Uruguay y México. Talento del fútbol mexicano, Lainez ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado mexicano. Nacido en Villahermosa el nueve de junio de 2000, Lainez se ha formado en las categorías inferiores del Club América. El nuevo jugador bético fue escalando en los escalafones inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017, con tan solo 16 años de edad. “Destaca por su potencial y una calidad técnica fuera de lo común”, se afirma desde la secretaría técnica del Betis sobre este jugador, que todavía debe pasar el reconocimiento médico para estampar su firma con el club andaluz. De confirmarse el pago de 15 millones por parte del Betis, se trataría de la transferencia más importante realizada por el fútbol mexicano. “Es una clara apuesta por el talento antes de que este tipo de futbolistas explote en el mercado europeo y esté fuera de nuestro alcance. Solo arriesgando ahora podemos ficharlo”, aclaran desde el Betis, que ha tenido que pelear con el fuerte interés del Ajax.

“Bienvenido al Betis, Diego Lainez, donde somos más que un club, somos una familia”, ha declarado Andrés Guardado, compatriota de Lainez y uno de los futbolistas más importantes del fútbol mexicano y jugador del Betis.