Guanajuato está a la espera de 41 mil barriles de gasolina que fueron prometidos por el director de Pemex, Octavio Romero (Foto archivo: Cuartroscuro)

LEÓN, GUANAJUATO.- Guanajuato amaneció este miércoles con el 10 por ciento de gasolineras operando en toda la entidad.

Según información del gobierno del Estado, de 597 estaciones de servicio en todo el territorio, sólo 60 contaban con combustible.

Ya nos escaseamos, ya andamos en las últimas como para andarnos moviendo de un lado a otro. Ya no hay para movernos”, comentó Sergio Tovar, automovilista.

Esta situación, además de afectar a los propietarios de vehículos, también genera mermas económicas para las empresas que se dedican a la venta de este producto.

Hay establecimientos que, desde el pasado jueves, se han quedado sin suministro de combustibles y además de las empresas, los trabajadores que viven de las propinas se han visto seriamente afectados.

Nos surten una pipa y nos dejan dos o tres días sin surtir y hasta donde alcance la gasolina. Los ingresos de la gasolinera, las mismas propinas de los despachadores, también están mermadas”, dijo Felipe Aquino, gerente de una gasolinería en León.

Guanajuato está a la espera de 41 mil barriles de gasolina que fueron prometidos por el director de Pemex, Octavio Romero.

De la misma forma se espera solucionar los problemas en el ducto Salamanca-León, para que empiece a normalizarse el abasto.