Durango, Dgo.- Con la política impulsada por Andrés Manuel López Obrador a un mes de su gobierno como presidente de México, se mantiene la estabilidad económica y social en el país, cumpliendo los compromisos hechos en campaña, aseguró el diputado Iván Gurrola Vega.
“La Cuarta Transformación del país ha dado muestra en 30 días de una política social y económica efectiva, dando respuesta a las necesidades y demandas de la gente que votó por un cambio de régimen en México” aseguró el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, señaló que desde el inicio López Obrador mantiene una política de austeridad, privilegiando los programas sociales en beneficio de los que más necesitan, como son los jóvenes y los adultos mayores.
Además de ello, recordó que cumplió su compromiso de poner a la venta el avión presidencial, firmó un decreto para crear la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, presentó una iniciativa en el Senado para quitar el fuero al presidente.
Además, también dio a conocer el Programa Nacional de Electricidad y para rehabilitar seis refinerías, así como el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, que consiste en un nuevo rescate del sector para alcanzar, al final del gobierno, una producción de dos millones 400,000 barriles diarios.

“Todas estas acciones dejan de manifiesto el compromiso que tiene AMLO con todos los mexicanos, para crear un país que brinde oportunidades para todos y tener un país que combate la corrupción y la impunidad “, puntualizó.

Agregó que también, se ha mantenido la estabilidad del peso frente al dólar y no se han establecido incrementos al precio de la gasolina, como se dio en anteriores sexenios, muestra de una verdadera política económica.