Ricky Martin, en los Premios Emmy, en Los Ángeles, el pasado septiembre.

Ricky Martin ha recibido el año 2019 anunciando que ha sido padre de una niña, su primera hija con su esposo, el artista plástico Jwan Yosef. El puertorriqueño desveló la noticia en su cuenta de Instagram, en la que tienen 11,4 millones de seguidores, con una foto de la pequeña en la que se la ve agarrando los dedos de dos personas adultas que parecen corresponder al cantante y a su marido quien también ha publicado la misma instantánea.

“Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef”, escribió el cantante en su cuenta de la red social. “Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas”. Ricky Martin no ha especificado detalles de cómo, cuándo y dónde nació Lucía, pero sí ha expresado que toda la familia está feliz de darle la bienvenida. Martin es padre de dos niños de 10 años, Matteo y Valentino, a quienes tuvo mediante un vientre de alquiler.

“Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida”, añadió el artista.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció en enero pasado que se había casado el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien mantiene una relación desde 2016. La estrella de Livin’ La Vida Loca y Vente pa’ca dio a conocer la noticia en declaraciones al canal estadounidense E! Entertainment Television. “Soy un esposo, pero vamos a hacer una gran fiesta en un par de meses. Ya les dejaré saber”, señaló Martin.

Siguiendo su habitual discreción, Ricky Martin fue reservado pero detalló que se llevaron a cabo todos los procesos necesarios para formalizar el matrimonio. “Intercambiamos votos e hicimos todos los juramentos que había que hacer. Firmamos todos los papeles que necesitábamos, el acuerdo prenupcial y todo lo demás”, explicó. Desde que contrajo matrimonio se venía hablando del deseo de la pareja de ser padres de una niña. Por eso el artista declaró hace unos meses: “La niñita bonita de papá tiene que venir. Es curioso, porque la manera en la que tenemos los bebés, me permite elegir el sexo. Así que las niñas están de camino”.

Ocho años después de hacer pública su condición de homosexual, Ricky Martin se ha convertido en un icono y activista gay que presume de haber creado una gran familia. Fue en 2010 y a través de un comunicado en su página web cuando desveló su orientación sexual. El cantante puertorriqueño habló de sus dos hijos, Matteo y Valentino, como la principal motivación para contar que era gay, tras años en los que se dejó “seducir por el miedo, lo que fue un verdadero sabotaje” para su vida. Terminó esa carta aceptando la homosexualidad “como un regalo” que le dio la vida. Desde ese día el artista ha vivido abiertamente su condición sexual, apareciendo en público con sus parejas, hablando de ellas en las entrevistas, y mostrando su vida afectiva a sus millones de seguidores en las redes sociales. El cantante ha dedicado estos años a apoyar con el mismo esfuerzo los derechos de los homosexuales. Ha aplaudido en las redes la salida del armario de otros famosos y ha celebrado la aprobación del matrimonio igualitario en aquellos países donde se ha ido aceptando.

El cantante ha contado que desde que salió del armario se siente más querido que nunca. “Sí, probablemente la gente me quiere más porque yo me quiero más, y la gente lo percibe. Aceptar mi homosexualidad fue una cuestión de autoestima”, sentenció.

Tras anunciar su nueva paternidad son muchos los amigos que le han felicitado a través de las redes sociales, como los artistas Pablo Alborán y Alejandro Sanz pasando también por Laura Pausini.